TERMINOS Y CONDICIONES

PROGRAMA DE FIDELIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. SUDAMERIS CLUB es el Programa de acumulación de puntos por la utilización de productos y servicios,
ofrecidos a los clientes del SUDAMERIS. En adelante,“El Programa”.
2. El Cliente o el Titular es aquella Persona Física, de los segmentos de Banca Personas o Banca Elite del Banco
, que cuente con algún producto activo (cuenta, certificado de depósito
de ahorro sea participante del programa SUDAMERIS CLUB, en adelante denominado El Socio.
3. El Banco es el SUDAMERIS.

ADHESIÓN AL PROGRAMA

4. “El Programa” premia al cliente por la utilización de productos y/o servicios del Banco, y se regirá de
acuerdo a los presentes términos y condiciones.
5. El cliente se adhiere automáticamente al Programa al contar con al menos un producto y/o servicio activo.
Los productos y servicios del SUDAMERIS (en lo sucesivo: los Productos) por cuya adhesión y utilización se
generan puntos, se encontrarán siempre indicados en la página web del Programa ingresando al
siguiente link Productos.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS

6. El puntaje a acumularse por cada Producto, así como el catálogo de los premios o recompensas que
el cliente tendrá a su disposición estarán publicados en la página web de SUDAMERIS CLUB.
7. No se computarán fracciones de puntos.
8. En caso de compras en cuotas los puntos se acreditarán con relación al monto de cada una de las cuotas,
al momento en que las mismas se reflejen en el resumen de cuenta.
9. No acumulan puntos las cuentas con régimen de firmas Conjuntas; sólo generan y acumulan puntos las
cuentas de carácter Individual e Indistinta. Los puntos utilizados por cualquier recompensa y/o regalo retirado
se descuentan de los puntos acumulados en la cuenta.
10.Los Puntos se generarán por los montos producidos por consumos (compras) y/o por la adquisición/contratación
de diversos Productos del Banco, en moneda nacional, determinados por el Banco.
No acumularán Puntos los montos generados por otros conceptos (como por ejemplo intereses, cargos
administrativos, comisiones, seguro de vida de las Tarjetas, extracciones por cajeros automáticos, entre otros)
ni por Productos habilitados en el Banco en moneda extranjera.
11. Aquellos socios que presenten atrasos en los pagos de sus productos y/o servicios o se encuentren en
alguna situación irregular con el Banco, no generarán puntos durante el período en que persista esa situación.
Una vez regularizadas todas las obligaciones pendientes con el Banco, el socio generará nuevamente
puntos con las operaciones que realice.
12. En caso de que el Banco, erróneamente, procediera a acreditar más puntos de los correspondieran, conforme
a la reglas preestablecidas y las condiciones publicadas en el reglamento de puntuación, el Banco tiene derecho
a invalidar dichos puntos, sin necesidad de aviso previo.
13. Las Tarjetas de Crédito, Prepagas y de Débito adicionales de los titulares acumularán puntos de manera
automática, y solamente en la cuenta del cliente titular.
14. Los Puntos acumulados no son transferibles a ninguna otra persona o entidad, bajo ningún título o causa
(fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, entre otros).
15. Los Puntos no son canjeables por efectivo.

VALIDEZ Y PÉRDIDA DE PUNTOS ACUMULADOS

16. Los Puntos acumulados en SUDAMERIS CLUB tendrán validez hasta tanto ocurra una o ambas de estas situaciones:
a) Vencimiento de puntos tras dos (2) años de no canje, contados a partir de la fecha de su generación; y/o b) Vencimiento
de puntos tras inactividad (movimientos de créditos o débitos en cuenta o cargos en tarjeta de crédito) de uno o varios
productos en el Sudameris Bank. Acaecida cualquiera de las dos situaciones, los puntos no utilizados serán automáticamente
excluidos del saldo de puntos de la Cuenta.
17. SUDAMERIS se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa SUDAMERIS CLUB en cualquier
momento, circunstancia que se comunicará a los Socios del Programa a través de los medios disponibles
que considere pertinentes, indicando el periodo de tiempo que contaran para proceder al canje de los puntos
acumulados. Pasado este periodo, los puntos acumulados caducarán, quedando sin efecto ni valor alguno.

RESÚMENES DE CUENTAS DEL PROGRAMA

18. Los Socios podrán consultar sus puntos acumulados llamando al Call Center del SUDAMERIS (416 6000),
o ingresando a la plataforma e-bank y seleccionando la pestaña SUDAMERIS CLUB.
19. Los puntos equivalentes a las recompensas y/o regalos retirados en canje, serán descontados de la
cuenta personal SUDAMERIS CLUB del cliente, de acuerdo a la equivalencia determinada en el catálogo de
recompensas.
20. En caso de que el Socio voluntariamente cancele la participación en el Programa al que pertenece, todos
los puntos acumulados en dicho programa se perderán y la cuenta volverá a estar en cero.

RECOMPENSAS/REGALOS

21. Se denominan recompensas y/o regalos a todos aquellos beneficios que el Socio podrá recibir canjeando
sus puntos acumulados del Programa, conforme a la relación de puntos/beneficio publicada en la página
www.sudamerisclub.com.py
22. Las recompensas y/o regalos están sujetos a disponibilidad.
23. La publicación de un nuevo catálogo anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo Catálogo
establezca lo contrario.
24. El socio del SUDAMERIS CLUB deberá acreditar su identidad al Banco al momento del canje de los
puntos acumulados por la recompensa y/o el regalo elegido.
25. El socio del programa podrá elegir un regalo entre los que figuran en el catálogo, siempre que tenga
disponible la cantidad de puntos requerida. Las recompensas y/o regalos seleccionados pueden canjearse
en su totalidad por puntos acumulados o, si los puntos acumulados no fuesen suficientes, el saldo necesario
para completar el valor de la recompensa y/o regalo podrá ser debitado de una Tarjeta de Crédito o Tarjeta
Prepaga del Sudameris, siempre y cuando lo permita el catálogo correspondiente.
26. En caso de no ser posible la entrega de la recompensa y/o regalo solicitado, por causas ajenas a la
voluntad del SUDAMERIS, éste se reserva el derecho de reemplazarlo por otro de igual o de similares
características y valor de mercado o realizar la devolución de los puntos al cliente para un nuevo canje.
27. Los reclamos con relación a los regalos que se encuentren dañados al momento de su entrega, o a
errores en cuanto al regalo asignado, deberán efectuarse al momento de su entrega. No se aceptarán
reclamos por tales razones con posterioridad. Los reclamos con relación al funcionamiento de los productos
electrónicos y/o electrodomésticos, o los reclamos con relación a los servicios canjeados, deberán ser
canalizados a través del fabricante, importador del producto y/o proveedor del servicio de acuerdo
a las disposiciones de la garantía que en cada caso corresponda.
28. El SUDAMERIS no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos o no utilizados, ni
por las consecuencias del uso de las recompensas. Una vez confirmado el canje por premios tangibles, de
servicios, de turismo y otros, los puntos utilizados ya no podrán ser reembolsados a la cuenta del socio.
29. El cliente deberá consultar las recompensas y/o regalos que se encuentran vigentes, la disponibilidad de
los mismos y los puntos necesarios en el momento del canje.

CONDICIONES DE CANJE

30. El canje de puntos acumulados por recompensas o regalos, se realizará exclusivamente a través de la
plataforma e-bank (www.sudameris.com) a partir del Perfil Transaccional. El cliente deberá ingresar
completando su Usuario y Contraseña, y desde ahí seleccionar la opción “SUDAMERIS CLUB” para
acceder catálogo de premios.
31. Para poder realizar el canje de puntos acumulados por recompensas y/o regalos, el cliente deberá estar
al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones para con el SUDAMERIS y contar con al menos un (1)
producto a la vista (Caja de Ahorro o Cuenta Corriente).
32. La entrega de las recompensas y/o regalos se realizará en los plazos indicados por el Banco y en el domicilio
constituido por el cliente en el Sudameris Bank, salvo acuerdo en contrario entre ambas partes (Banco-Cliente).
33. Para los canjes por reintegros aplica única y exclusivamente a compras realizadas con tarjetas de crédito
Mastercard y Visa.
34. Se excluyen del beneficio para canjes por reintegros las tarjetas de débito, gourmet card y empresariales.
35. El beneficio del reintegro vía canjes de puntos Sudameris Club no aplica a compras realizadas con POS de otras entidades,
únicamente válido para compras vía POS de Bancard.

ASPECTOS GENERALES

36. Cualquier fraude o abuso imputable al Socio y relacionado a la acumulación de puntos, tendrá por
resultado la pérdida de los puntos acumulados, y la cancelación de la “Cuenta del Programa del Socio”.
37. Dada la finalidad y características del programa de recompensas, que consiste en premiar la fidelidad de
los clientes con el SUDAMERIS, en ningún caso el banco será responsable por los daños y perjuicios que
pudieran derivarse de la solicitud, asignación, entrega y/o utilización de las recompensas/regalos.
38. El presente Programa, no constituye en ningún caso condición de contratación de ningún producto
o servicio del Banco, sino un beneficio adicional para premiar la fidelidad de los clientes en la elección
de sus Productos. Por tanto, queda aclarado que el Banco podrá, en cualquier momento, modificar total o
parcialmente cualquier condición del presente reglamento, incluir o excluir Recompensas y/o Regalos,
bienes y servicios del Catálogo, modificar la relación de puntos por recompensa o regalo, y en general
realizar todo cambio en el Programa que considere conveniente u oportuno. Tales cambios serán
comunicados al cliente a través de los medios disponibles que considere pertinentes.
39. El hecho que SUDAMERIS omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una
renuncia por parte del SUDAMERIS a dicho término o condición.
40. La participación en el programa SUDAMERIS CLUB implica el conocimiento y aceptación, por los
participantes, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.
41. Todos los socios del programa SUDAMERIS CLUB, autorizan a SUDAMERIS a difundir y/o publicar sus
nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que el SUDAMERIS
considere conveniente, sin retribución alguna.