
TERMINOS Y CONDICIONES
PROGRAMA DE FIDELIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
- SUDAMERIS CLUB es el Programa de acumulación de puntos por la utilización de tarjeta de crédito, ofrecidos a los clientes del SUDAMERIS. En adelante, el “PROGRAMA”.
- El Cliente o el Titular, bajo este PROGRAMA, es aquella Persona Física de los segmentos de Banca Personas o Banca Elite del Banco, que cuente con tarjeta de crédito titular y activa y sin bloqueos y sea participante del programa SUDAMERIS CLUB, en adelante denominado El Socio.
- El Banco es el SUDAMERIS.
ADHESIÓN AL PROGRAMA
- El Programa premia al cliente por la utilización de tarjeta de crédito del Banco, y se regirá de acuerdo con los presentes términos y condiciones.
- El cliente se adhiere automáticamente al Programa al contar con tarjeta de crédito activa, en lo sucesivo denominado como el o los “Productos”, por cuya utilización se generan puntos.
ACUMULACIÓN DE PUNTOS
- El puntaje a acumularse, por cada Producto, es de (1) un punto por cada PYG. 7.000 (guaraníes siete mil) de consumo.
- No se computarán fracciones de puntos.
- En caso de compras en cuotas los puntos se acreditarán con relación al monto de cada una de las cuotas, al momento en que las mismas se reflejen en el resumen de cuenta.
- Los puntos utilizados por cualquier recompensa y/o regalo retirado se descuentan de los puntos acumulados en la cuenta.
- Los Puntos se generarán por los montos producidos por consumos (compras) y/o débitos automáticos, en moneda nacional, determinados por el Banco.
No acumularán Puntos los montos generados por otros conceptos (como por ejemplo intereses, cargos administrativos, comisiones, seguro de vida de las Tarjetas, extracciones por cajeros automáticos, entre otros). - No acumulan puntos las compras realizadas de promociones que el Banco realice y que generen reintegros y/o descuentos y/o cualquier otro beneficio a favor del Titular.
- Aquellos Titulares que presenten atrasos en los pagos de sus productos o se encuentren en alguna situación irregular con el Banco, no generarán puntos ni podrán acceder al programa mientras persista esa situación.
Una vez regularizadas todas las obligaciones pendientes con el Banco, el socio generará nuevamente puntos con las operaciones que realice, sin perjuicio de lo establecido en el punto 17. - En caso de que el Banco, erróneamente, procediera a acreditar más puntos de los que correspondieran, conforme a las reglas preestablecidas y las condiciones publicadas en el reglamento de puntuación, el Banco tiene derecho a invalidar dichos puntos, sin necesidad de aviso previo.
- Las Tarjetas de Crédito adicionales de los titulares acumularán puntos de manera automática, y solamente en la cuenta del cliente titular.
- Los Puntos acumulados no son transferibles a ninguna otra persona o entidad, bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, entre otros).
- Los Puntos no son canjeables por dinero efectivo ni podrán ser compensados de otra manera que no esté señalada en este documento.
VALIDEZ Y PÉRDIDA DE PUNTOS ACUMULADOS
- Los puntos acumulados en SUDAMERIS CLUB tendrán validez hasta que ocurra cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Vencimiento por tiempo: Los puntos caducarán si no se realizan canjes dentro de los dos (2) años, contados desde la fecha en que fueron generados.
b) Inactividad: Los puntos caducarán si la cuenta permanece inactiva por más de 60 días, es decir, sin movimientos de compras, débitos automáticos o cargos en la tarjeta de crédito; entendiéndose por inactividad la falta de transacciones mínimas de valor de USD. 1 (un dólar americano) con el Banco por sesenta (60) días corridos.
c) Mora: Si la tarjeta de crédito se encuentra en mora, se otorgará un plazo de 60 días para regularizar la situación. Si no se realiza la regularización en ese período, se procederá a la eliminación total de los puntos acumulados desde la emisión de la tarjeta de crédito, incluso.
d) Bloqueo por proceso administrativo: Si la tarjeta es cancelada, inactivada o bloqueada por un proceso administrativo del Banco, se procederá a la baja total de los puntos acumulados.
Una vez que ocurra cualquiera de estas situaciones, los puntos no utilizados serán automáticamente eliminados del saldo de la cuenta. - SUDAMERIS se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa SUDAMERIS CLUB en cualquier momento, circunstancia que se comunicará a los Socios del Programa a través de los medios disponibles que considere pertinentes, indicando el periodo de tiempo que contaran para proceder al canje de los puntos acumulados. Pasado este periodo, los puntos acumulados caducarán, quedando sin efecto ni valor alguno.
RESÚMENES DE CUENTAS DEL PROGRAMA
- Los Socios podrán consultar sus puntos acumulados llamando al Call Center del SUDAMERIS (416 6000), o ingresando a la plataforma e-bank y seleccionando la pestaña SUDAMERIS CLUB.
- Los puntos equivalentes a las recompensas y/o regalos retirados en canje, serán descontados de la cuenta personal SUDAMERIS CLUB del cliente, de acuerdo con la equivalencia determinada en el catálogo de recompensas.
- En caso de que el Titular voluntariamente cancele sus productos, todos los puntos acumulados con ese producto en el Programa se perderán y la cuenta volverá a estar en cero.
RECOMPENSAS/REGALOS
- Se denominan recompensas y/o regalos a todos aquellos beneficios que el Titular podrá recibir canjeando sus puntos acumulados del Programa, conforme a la relación de puntos/beneficio publicado en la página www.sudamerisclub.com.py
- Las recompensas y/o regalos están sujetos a disponibilidad.
- La publicación de un nuevo catálogo anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo Catálogo establezca lo contrario.
- El Titular deberá acreditar su identidad al Banco al momento del canje de los puntos acumulados por la recompensa y/o el regalo elegido.
- El Titular podrá elegir un regalo entre los que figuran en el catálogo, siempre que tenga disponible la cantidad de puntos requerida. Las recompensas y/o regalos seleccionados pueden canjearse en su totalidad por puntos acumulados o, si los puntos acumulados no fuesen suficientes, el saldo necesario para completar el valor de la recompensa y/o regalo podrá ser debitado de una Tarjeta de Crédito del Sudameris, siempre y cuando lo permita el catálogo correspondiente.
- En caso de no ser posible la entrega de la recompensa y/o regalo solicitado, por causas ajenas a la voluntad del SUDAMERIS, éste se reserva el derecho de reemplazarlo por otro de igual o de similares características y valor de mercado o realizar la devolución de los puntos al cliente para un nuevo canje.
- Los reclamos con relación a los regalos que se encuentren dañados al momento de su entrega, o a errores en cuanto al regalo asignado, deberán efectuarse al momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad. Los reclamos con relación al funcionamiento de los productos electrónicos y/o electrodomésticos, o los reclamos con relación a los servicios canjeados, deberán ser canalizados a través del fabricante, importador del producto y/o proveedor del servicio de acuerdo con las disposiciones de la garantía que en cada caso corresponda.
- El SUDAMERIS no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos o no utilizados, ni por las consecuencias del uso de las recompensas. Una vez confirmado el canje por premios tangibles, de servicios, de turismo y otros, los puntos utilizados ya no podrán ser reembolsados a la cuenta del Titular.
- El cliente deberá consultar las recompensas y/o regalos que se encuentran vigentes, la disponibilidad de estos y los puntos necesarios en el momento del canje.
CONDICIONES DE CANJE
- El canje de puntos acumulados por recompensas o regalos se realizará exclusivamente a través de la plataforma www.sudamerisclub.com.py. Igualmente, El cliente podrá ingresar completando su Usuario y Contraseña en el e-bank o m-bank o página web del Banco, y desde ahí seleccionar la opción “SUDAMERIS CLUB” para acceder al catálogo de premios.
- Para poder realizar el canje de puntos acumulados por recompensas y/o regalos, el cliente deberá estar al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones para con el SUDAMERIS.
- La entrega de las recompensas y/o regalos se realizará en los plazos indicados por el Banco y en el domicilio declarado al momento de la solicitud del canje de productos realizado a través de las diversas plataformas digitales, salvo acuerdo en contrario entre ambas partes (Banco-Cliente).
- Para los canjes por reintegros aplica única y exclusivamente a compras realizadas con tarjetas de crédito MasterCard y Visa.
- Se excluyen del beneficio para canjes por reintegro las tarjetas prepagas, tarjetas de débito, gourmet card y empresariales.
- El beneficio del reintegro vía canjes de puntos Sudameris Club no aplica a compras realizadas con POS de otras entidades, únicamente válido para compras vía POS de Bancard.
ASPECTOS GENERALES
- Cualquier fraude o abuso imputable al Socio y relacionado a la acumulación de puntos, tendrá por resultado la pérdida de los puntos acumulados, y la cancelación de la “Cuenta del Programa del Socio”.
- Dada la finalidad y características del programa de recompensas, que consiste en premiar la fidelidad de los clientes con el SUDAMERIS, en ningún caso el banco será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la solicitud, asignación, entrega y/o utilización de las recompensas/regalos.
- El presente Programa no constituye en ningún caso condición de contratación de ningún producto o servicio del Banco, sino un beneficio adicional para premiar la fidelidad de los clientes en la elección de sus Productos. Por tanto, queda aclarado que el Banco podrá, en cualquier momento, modificar total o parcialmente cualquier condición del presente reglamento, incluir o excluir Recompensas y/o Regalos, bienes y servicios del Catálogo, modificar la relación de puntos por recompensa o regalo, y en general realizar todo cambio en el Programa que considere conveniente u oportuno. Tales cambios serán
comunicados al cliente a través de los medios disponibles que considere pertinentes. - El hecho que SUDAMERIS omita la exigencia de un término o condición en particular no constituye una renuncia por parte del SUDAMERIS a dicho término o condición.
- La participación en el programa SUDAMERIS CLUB implica el conocimiento y aceptación, por los participantes, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.
- Todos los Titulares autorizan a SUDAMERIS a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que el SUDAMERIS considere conveniente, sin retribución alguna.